Search toggle
Search toggle

Bienes raíces ¿inversiones activas o pasivas?

  Los bienes raíces son inversiones seguras que activan fácilmente ingresos a tu capital.

¿Sabías que los activos inmobiliarios son una de las inversiones más antiguas de la humanidad con mayores beneficios para el crecimiento económico?

Los bienes raíces por su facilidad para traerte ganancias son considerados como activos de inversión seguros y de altos rendimientos desde tiempos inmemoriales. Ser dueño de una porción de territorio el día de hoy, significa tener en tu poder el destino de generaciones que vivirán, rentarán, construirán o heredarán ese patrimonio, a un costo muy distinto del que tú lo adquieras.

Lo mejor es que ahora existen mayores facilidades y financiamientos para disfrutar los beneficios de un activo inmobiliario y transformar sus pasivos en más inversión.

Pregúntanos cómo adquirir tu primer activo inmobiliario en el sureste de México.

Parque de ciudad con vegetación y un estanque

 

¿Qué es un activo inmobiliario?

 Los activos inmobiliarios o activos en bienes raíces son inmuebles que representan la propiedad de una empresa o persona. Su uso puede ser desde una inversión para el enriquecimiento del capital hasta un patrimonio personal, colectivo o familiar.

Por su potencial, los activos inmobiliarios se han convertido en la razón de grandes emprendimientos, negocios, inversiones y oportunidades para el sureste de México. Conoce aquí las mejores opciones.

Una misma propiedad puede ser activo o pasivo, según el uso, los gastos que genere o las ganancias que brinde, la clave para aprovecharlos se encuentra en el tipo de activo inmobiliario y el momento de compra.

Esto se debe a que los activos representan negocios redondos que tienen el potencial de pagarse solos y absorber sus propios gastos sin dejar de traerte ganancias.

En cambio los bienes que son llamados pasivos como las casas o departamentos en lugares hiperdesarrollados, aunque siempre pueden traerte ingresos, son pasivos por los gastos de mantenimiento y el capital de reinversión que necesitan para evitar una pérdida de su valor.

Es importante no confundir ingresos pasivos con bienes pasivos. La diferencia está en que los ingresos pasivos son las entradas de dinero que no implican ningún esfuerzo de tu parte. Mientras que los bienes pasivos, se refieren a bienes que representan gastos o deudas.

¿Cómo obtener ingresos pasivos con activos inmobiliarios?

Joven trabajando en su laptop Gana más invirtiendo inteligente con activos inmobiliarios.

Para invertir en activos inmobiliarios con la intención de ganar ingresos pasivos es indispensable tener una estrategia financiera que incluya proyección de crecimiento seguro, certeza jurídica, análisis de mercado y buscar activos con las mejores ofertas en precio y ubicación.

Los activos inmobiliarios son inversiones perfectas para personas que no tienen mucho tiempo que perder y prefieren adquirir ganancias comprando y vendiendo o arrendando. Negocios que no requieren una atención 24/7, pero sí todos los beneficios de una gran inversión.

¿Quieres saber cómo iniciar? Contáctanos.

Características de los activos inmobiliarios

  • Son una fuente de ingresos pasivos constante.
  • Según diversos factores califican para aumentar su valor hasta un 30% anual.
  • Son activos que se pueden utilizar para garantizar cualquier tipo de pago o deuda.
  • Al ser activos su plusvalía siempre va en aumento.
  • Adquiridos en preventa, te permiten alcanzar mayores rendimientos.
  • Su seguridad es una de sus mayores fortalezas ya que protegen contra la inflación e incluso crisis mundiales.

Tipos de activos inmobiliarios

Terrenos residenciales

Los terrenos residenciales son activos seguros de los que puedes obtener ganancias con el paso del tiempo. Al ser adquiridos dentro de un espacio destinado para uso residencial que contemple amenidades e infraestructura, tienen la característica de atraer mayor plusvalía con el desarrollo de los alrededores de su zona. Un activo que es perfecto para inversiones patrimoniales.

fotografía cenital de cancha de basquetbol en un parque

Los terrenos residenciales son la opción que estabas buscando para iniciar un patrimonio.  

Terrenos de uso comercial

Tipo de propiedad ideal para iniciar proyectos empresariales, franquicias o centros comerciales. Tener un terreno comercial como activo inmobiliario es uno de los negocios más rentables.

Sus gastos de mantenimiento son mínimos y el aumento de su valor para uso comercial con el paso del tiempo y considerando una buena ubicación, los convierte en los inmuebles más solicitados por franquicias o corporativos que buscan terrenos para construir.

Oficinas

Las oficinas representan un activo de altas oportunidades ya que actualmente existe una baja oferta y alta demanda de zonas de trabajo y áreas cowork en las ciudades del sureste de México en desarrollo.

Es una inversión de ingresos pasivos y plusvalía con el paso del tiempo. Lo que deriva en rentas que siempre estarán llevando la ventaja sobre la inflación.

Cowork de personas trabajando en un estudio

Las oficinas son activos a la alza en los últimos años de crecimiento inmobiliario.

Locales comerciales

La mejor estrategia para comenzar un negocio de locales comerciales incluye la planeación junto con la compra de un activo a bajo costo con todas las posibilidades de potenciar su plusvalía.

Al igual que las oficinas, la ubicación del activo que se compre para llevar a cabo la estrategia es un tema fundamental para la rentabilidad del proyecto.

Terrenos industriales

Los terrenos industriales son terrenos de grandes dimensiones. Están localizados en lugares que no perjudiquen las zonas residenciales y tengan accesos directos a salidas y avenidas.

Entre los fines que pueden tener los terrenos industriales están construir centros de distribución, fábricas, bodegas, manufactura, entre otros.

Macrolotes

Activos para grandes inversionistas que buscan desarrollar privadas, centros comerciales o fraccionamientos. Los macrolotes pueden subdividirse y dar los lotes en venta.

Su potencial recae en ser espacios de grandes oportunidades en cuanto a costo-ubicación-plusvalía para crear proyectos inmobiliarios que brinden beneficios a un grupo inversor. 

Fondos de inversión inmobiliaria

Existen muchos tipos de fondos de inversión inmobiliaria, sin embargo siempre son activos que se dividen en partes proporcionales para invertir y obtener ganancias en porcentajes.

atardecer en el campo con torres te alta tensión

Los fondos de inversión son activos versátiles y uno de los productos más fáciles para iniciar un portafolio de inversión.

¿Ya conoces COIN? Financiamiento que te permite ser dueño de una porción de uno de los centros comerciales de mayor vanguardia en Mérida.

 

Invierte en activos, no en pasivos

Para recapitular, cuando inviertes en bienes raíces entras en un mundo de opciones para activar negocios de gran potencial.

No tienes que saber mucho de finanzas para reconocer cuando un negocio se mantiene solo y te brinda ganancias, algo que ocurre con las inversiones en bienes raíces, activos que te hacen ganar más, con menos esfuerzo.

Si estás pensando comenzar una inversión acércate a nosotros, contamos con activos inmobiliarios a la medida de cualquier inversionista en zonas claves de la transformación de las ciudades del sureste de México, con opciones de financiamiento ideales para jóvenes, familias, empresarios o grandes desarrolladores.

 Activos inmobiliarios que activan tus finanzas. Conoce los mejores activos inmobiliarios de Mérida y Playa del Carmen.

 

 

Mariana Pasos Ramírez

Comments

Related posts

Costo del metro cuadrado en Mérida 2023, historia de su evolución y plusvalía Search